El Lugo perderá hasta a cuatro jugadores, tres de ellos titulares en el esquema de Luis César, durante las tres próximas jornadas. 


'El Puma', con el 19, y Djalo, con el 4, dos de los jugadores convocados | Foto: CD Lugo


El CD Lugo ha conseguido sortear el virus de la Covid...pero no el de la FIFA. Los de LuísCésar, con cuatro internacionales, estarán “en cuadros” los tres próximos choques por culpa de las citas internacionales, que privará al cuadro albivermello de algunos de sus pilares: José Luis 'Puma' Rodríguez, El Hacen, Djalo y N'Diaye. Solo Espanyol y Mallorca, equipos recién descendidos y confeccionados para el ascenso, igualan en internacionales a los gallegos.


Con todo, el Lugo no será el más lastrado por esta “pandemia” futbolística, ya que el Almeria y el Sporting se quedan sin sus jugadores, Sadiq y Djurdjevic, los goleadores de la división de plata y dos de los jugadores más determinantes de la liga. Pero el peso del 'Puma' en el ataque o de Djalo y El Hacen en defensa podrían ser equivalentes a los de los delanteros nigeriano y montenegrino, respectivamente. El caso de N'Diaye, del filial, es distinto, ya que si bien no participa de forma activa en el primer equipo, es un comodín para Luís César.


Eso sí, tal vez el Lugo se el más condicionado a largo plazo, porque le vienen un buen puñado de kilómetros encima. 'El Puma' cruzará el charco para medirse a Barbados y Dominica con Panamá, mientras que los mauritanos El Hacen y N'Diaye tendrán en frente a Marruecos y la República Centroafricana. Djalo, en cambio, tendrá que enfrenterarse a Ewatini -antigua Suazilandia- y Congo.


Los viajes no serán sencillos y la situación epidemiológica de cada país y sus respectivos protocolos pueden ser un problema añadido para el Lugo, que irremediablemente perderá a sus internacionales durante, al menos, tres partidos: Castellón y Sabadell en casa y Las Palmas en Gran Canaria. Y decimos “al menos” porque ya en el pasado El Hacen llegó con retraso a casa por culpa de las conexiones europeas con el continente africano, que demoró la llegada del polivalente jugador cedido por el Real Valladolid.   


POWERED BY BIGPRESS