La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado las normas para la adjudicación de plazas y matrícula en las nueve escuelas infantiles municipales (EIM) para el próximo curso, incluida la EIM Santa Marta.
Según ha comunicado este lunes el concejal de Educación, Gorka Gómez, para el curso 2021/2022 se ofertarán 675 plazas en las escuelas de Atalaya, Bembrive, Bouzas, Mestres Goldar, Costeira de Saiáns, Navia, Santa Cristina, Santa Marta y Tomás Alonso.
Así, ha informado de que el plazo de presentación de solicitudes arranca este mismo lunes, 22 de marzo, y se prolongará hasta el 9 de abril.
Tal y como ha manifestado, a estas nueve escuelas infantiles el Gobierno local destina "más de dos millones de euros". Con ello, ha subrayado, el Ayuntamiento vigués "sigue con su apuesta decidida por la educación".
ESCUELA SANTA MARTA
Debido a las obras de urbanización de Barrio do Cura, los niños del centro Santa Marta serán reubicados en el edificio del Instituto Municipal de Educación, según anunció hace días el alcalde, Abel Caballero, tras fracasar su intento de llevar la escuela al CEIP Ramón y Cajal por la negativa de la Xunta y del propio colegio.
En las últimas semanas la Federación Olívica de Anpas (Foanpas) protagonizó varias protestas por el traslado de la escuela infantil. El alcalde, por su parte, ha mantenido que la decisión de trasladar el centro al Instituto Municipal de Educación es "irreversible".