El presidente de los populares de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado por los concejales Pablo Fernández y Pepa Pardo, se ha reunido con los delegados del comité de fábrica de Ence. "Si la empresa cierra, no hay plan B; 5000 familias se van en la calle", asegura.

"En estos momentos tan dramáticos de crisis, es cuando más tenemos que apostar por la creación de empleo, pero BNG y PSOE se han propuesto destruir el trabajo que hay en la ciudad", censura.

Remarca que casi 250 empresas de Pontevedra dependen de la fábrica de Ence. "Parece que el Ayuntamiento cree que poner en la calle a 5.000 familias es la solución para que la ciudad deje de encabezar la tasa de paro más alta de las siete ciudades gallegas", ha explicado el popular en la reunión. "La empresa no se va, a la empresa la echan", critica.

Avisa de que habrá un impacto "demoledor" en la ciudad del Lérez si llega a cerrar Ence. Domínguez se ha comprometido a trasladar las inquietudes de los trabajadores a la Xunta de Galicia.

Con todo, ha recalcado que para evitar el cierre de Ence "la única solución es que el Gobierno central modifique una frase del artículo 18 de la Ley para el Cambio Climático, pero ni el Gobierno ni el Ayuntamiento están por la labor".

POWERED BY BIGPRESS