Además de la comparecencia del minsitro de Transportes, piden la de Isabel Pardo de Vera, presidenta de Adif.
"Que la señora Pardo de Vera y el señor Ábalos confirmen que desde el ministerio se va a hacer lo que tenía proyectado el Partido Popular cuando estaba en la Moncloa", reclaman.
El Partido Popular ha registrado la petición de comparecencia en el Senado de la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, y del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para que expliquen el estado en que se encuentra la alta velocidad a Lugo.
Los populares reivindican que dan "continuidad" así al compromiso asumido en días pasados de "presionar para que el Gobierno central no renuncie a las variantes proyectadas en la línea ferroviaria Ourense-Lugo".
El senador José Manuel Barreiro destaca que "tanto en Monforte, como ante los representantes de la plataforma 'Lugo...Non Perdas o Tren', el PP trabaja para que el Gobierno no prescinda de los enlaces de Os Peares y de Cadaval".
En este sentido, Barreiro señala que esperan "que se recapacite y que la señora Pardo de Vera y el señor Ábalos confirmen que desde el ministerio se va a hacer lo que tenía proyectado el Partido Popular cuando estaba en la Moncloa".