El Plan de Empleo de la Cruz Roja de Ourense y Viaqua se dan la mano con el proyecto Reto Social Empresarial, con el objetivo de impulsar la inserción empresarial.
En el marco de esta iniciativa se ha realizado una donación de EPIs para la realización de prácticas formativas no laborales del curso de capacitación “Organización de Almacenes y preparación de Pedidos con Herramientas TIC”.
Acuerdo entre Viaqua y Cruz Roja Ourense | Foto: Viaqua
Desde Cruz Roja Ourense llevan a cabo varias iniciativas “con el fin de mejorar la empleabilidad de los participantes”, con un especial peso de los jóvenes en busca de oportunidades laborales.
De igual manera, esta no es la primera alianza que alcanzan Viaqua y Cruz Roja, que ya colaboran de forma activa en muchos otros proyectos en varias ciudades. Entre los objetivos de las dos organizaciones están “desarrollar una sociedad más justa y equitativa impulsando el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades, la accesibilidad y la inclusión, así como el desarrollo del talento y la empleabilidad”.
“En línea con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, Viaqua defiende que un crecimiento económico inclusivo y sostenido puede impulsar el progreso, crear empleos decentes para todos y mejorar los estándares de vida”, señalan desde Viaqua, a la vez que reafirman su compromiso con la ONY y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.