El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) ha modificado su estructura, de forma que crea una nueva área destinada a proyectos empresariales, la cual estará centrada en la captación de fondos europeos.

De tal modo, el Igape queda estructurado en una gerencia, cuatro áreas --de inversión, competitividad, internacionalización y proyectos empresariales-- y una unidad de operaciones, según la resolución que publica este miércoles el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Así, el área de proyectos empresariales tiene como misión "liderar la captación de inversiones susceptible de ser realizadas en Galicia" y prestará especial atención a "iniciativa consideradas como tractoras", "procurando el aprovechamiento de fondos procedentes de la Unión Europea" para su financiación. Asimismo, la Unidade de Proxectos Estratéxicos pasa a integrarse en esta área.

Para el desarrollo de sus funciones, esta área contará con la Subdirección de Proxectos Tractores, de manera que coordinarán las actuaciones con una cartera de iniciativas en las que la Xunta tenga una participación directa.

Entre otras cuestiones, evaluará posibles candidatos a ser considerados proyectos tractores, con su elevación a la Comisión Interdepartamental Next Generation, unido a asesoramiento y seguimiento.

Por su parte, el gerente del Instituto --actualmente Fernando Guldrís-- será también el titular de todos los órganos colegiados dependientes, con coordinación con las diferentes direcciones de área, entre otras funciones.

Paralelamente, entre las tareas de la Subdirección Económica Financeira se encontrará el control de auditorías y fondos europeos.

POWERED BY BIGPRESS