Casi un mes después del incidente, la web del SEPE aún no ha recuperado funcionalidades como la verificación de documentos electrónicos y consultar los datos y recibo de la prestación, según reconoce el propio organismo en su web.




El Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) ya ha cerrado las nóminas y prestaciones que pagará en abril. Se calcula que alrededor de 150.000 personas no han podido gestionar su subsidio por la sobrecarga de trabajo de las oficinas del SEPE, tras el ciberataque que colapsó todo el sistema informático. 


Una de las principales afectadas por el retraso es la provincia de Barcelona. Esta provincia ya acumulaba un retraso considerable antes del ciberataque, y ahora todavía es mayor. 


El ciberataque produjo que el SEPE estuviera inoperativo durante 4 días. Desde entonces, el servicio se ha ido recuperando progresivamente. A día de hoy, las oficinas de Barcelona no están recuperadas al 100%. Este hecho provocará que alrededor de 150.000 personas no empezaran a recibir las prestaciones por desempleo o subsidios del mes de marzo. 


El SEPE ha comunicado que espera solucionar esta incidencia antes de mayo, aunque no lo puede asegurar con certeza. Una vez los trabajadores afectados tengan sus prestaciones aprobadas se les abonarán de inmediato.


La incidencia del sistema informático aún no se ha resuelto. Esto ha provocado que los trabajadores del SEPE no pudieran teletrabajar, y ha supuesto una reincorporación presencial parcial. Ante la imposibilidad de reincorporar todos los trabajadores presencialmente, el SEPE ha abierto turnos de atención por la tarde. 

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