El gasóleo bonificado es un combustible con menos impuestos que el gasóleo de automoción (gasóleo A) habitual. En teoría, solo puede ser utilizado por algunos sectores en concreto, como por ejemplo el agrícola o el industrial. 


Agentes de la Guardia Civil localizaron un depósito ilegal de gasóleo B en Boimorto (A Coruña), según informa la Benemérita. Su localización se produjo el pasado 16 de marzo por parte de agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Noia cuando realizaban un control de carburantes en la N-634, a la altura de Frades.


Por estos hechos, fue denunciada una persona por usar gasóleo bonificado en una máquina de obras pública matriculada. El depósito tenía capacidad para 2.000 litros y se localizaron en su interior unos 100 litros.

En concreto, agentes de la Patrulla Fiscal comprobaron que el vehículo localizado pertenecía a una empresa que tiene en propiedad más máquinas y vehículos susceptibles los mismos de usar también gasóleo bonificado. Por ello, se solicitó del jefe del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de A Coruña la inspección.

EL DEPÓSITO ESTABA CASI VACÍO
Finalmente, se realizó la inspección e la empresa, situada en Boimorto, el pasado 29 de marzo, dando como resultado la localización de un depósito ilegal de gasóleo B de 2.000 litros de capacidad, conteniendo el mismo alrededor de 100 litros de dicho carburante.

Posteriormente, los agentes procedieron a su precinto y a la confección de ocho actas de denuncias, entre ellas por uso indebido de gasóleo B procediendo a su precinto por infracciones, entre otras, a la Ley de Seguridad Industrial de Galicia.

POWERED BY BIGPRESS