Un total de 1.989 personas han sido identificadas y un total de 140 propuestas de sanción han sido elevadas en 395 dispositivos de control y vigilancia sanitaria puestos en marcha por la Guardia Civil y la Policía Nacional en la provincia de Ourense entre el 31 marzo y el 7 de abril.

De ello ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia, que señala que en el ámbito de la hostelería se realizaron 179 inspecciones. Además, también se controlaron 1.465 vehículos.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, ha presidido este jueves una nueva reunión del Centro de Coordinación (CECOR) provincial establecido para el seguimiento de los dispositivos de seguridad vinculados a la actual situación sanitaria.

En el encuentro, celebrado en la Subdelegación del Gobierno, han participado responsables de la Guarda Civil, de la Policía Nacional, de la Policía Autonómica, de la Policía Local de Ourense y representantes de la Subdelegación del Gobierno y de la Xunta de Galicia.

Emilio González ha señalado que, tras el intenso trabajo realizado durante la Semana Santa, las fuerzas y cuerpos de seguridad continúan con las labores de prevención frente a la covid-19, llevando a cabo controles y dispositivos para asegurar el respeto de las distintas medidas decretadas por el Gobierno autonómico, entre ellas las referidas a la movilidad o las incluidas en el Plan de Hostalaría Segura.

El subdelegado ha destacado que se evidencia "un cumplimento mayoritario de la normativa, tanto por parte de la ciudadanía como del sector de la hostelería". Con todo, ha recordado la importancia de la responsabilidad individual para mantener a raya a cifra de contagios".

POWERED BY BIGPRESS