La administración también renueva convenios con las universidades para uso de supercomputadores, Amigos de la Ópera de A Coruña y la Federación de Bandas de Música

La Xunta ha renovado el convenio por el que apoya economómicamente el funcionamiento del Centro Internacional de Acogida al Peregrino de Santiago, inaugurado en el año 2014 y que se ubica en la Rúa Carretas, a unos 100 metros de la Praza do Obradoiro.

En total, según detalla la Administración autonómica tras el Consello que ha aprobado la renovación del acuerdo con la Fundación Catedral, entidad gestiona el centro; la Xunta aporta 162.000 euros que son destinados a sufragar los costes de suministros ordinarios, mantenimiento y personal de oficina.

El Centro de Acogida al Peregrino es el lugar al que se dirigen los caminantes que llegan a Santiago para recoger la Compostela que acredita su peregrinación. Además, cuenta con otros servicios, como una capilla, espacio para actos, un punto de información y biblioteca.

ÓPERA Y BANDAS DE MÚSICA
El segundo de los acuerdos ha sido suscrito con la Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña, a la que se destina 200.000 euros para la organización de una nueva edición de la programación lírica que lleva a cabo esta entidad de la ciudad herculina.

En el marco del Xacobeo 2021, la asociación programará durante los meses de septiembre y octubre una serie de actividades que incluirán dos grandes espectáculos musicales que aunarán "reconocidos" nombres de la escena internacional con artistas gallegos.

Por último, también en el ámbito de la música, la Administración autonómica ha firmado un convenio con la Federación Galega de Bandas de Música para la realización de un mínimo de 94 conciertos en el marco de la porgramación de verano del Xacobeo 2021.

CONVENIO CON UNIVERSIDADES
Por otra parte, el Consello de este jueves también autorizó otro convenio de la Administración autonómica, en este caso, enfocado al ámbito científico para mejorar el acceso del personal investigador de las tres universidades a servicios de supercomputación y almacenamiento de datos.

Este acuerdo con las tres universidades gallegas supone una inversión de 570.000 euros repartidos entre Santiago, A Coruña y Vigo para permitir el acceso de sus cuadros de investigadores a estos ordenadores de altas prestaciones con los que desarrollar sus estudios.

POWERED BY BIGPRESS