La Policía Local de A Coruña ha retomado este lunes la campaña de control de estacionamientos indebidos, en que se hará especial hincapié en aquellas infracciones que causen trastornos en el funcionamiento de los servicios públicos y en las que dificulten u obstaculicen la circulación del resto de las y los usuarios, según informa el gobierno local.

Las patrullas realizarán un seguimiento en las zonas en que más se producen este tipo de comportamientos al volante "y, de manera significativa, en aquellos aparcamientos no permitidos, que dificultan la movilidad de colectivos vulnerables".

De este modo, intensificarán el control sobre la doble fila, en paradas de transporte público y encima de aceras y pasos peatonales, así como en las plazas destinadas a carga y descarga, "en que comprobarán tanto el tipo de vehículos que las utiliza como el tiempo máximo, tal y como recoge la ordenanza municipal".

En lo referente a la doble fila, se reforzará esta labor de control en las vías calificadas como prioritarias y cuyas denuncias se realizarán a través de las cámaras y medios de captación de imágenes instalados.

POWERED BY BIGPRESS