El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha puesto en valor la Cidade da Cultura transcurrida una década desde su inauguración, un periodo en el que ha detallado que recibió casi 6 millones de visitantes y acogió cerca de 5.000 eventos y actividades.

En respuesta a una pregunta del PPdeG en el pleno del Parlamento de Galicia, Román Rodríguez ha destacado que durante estos años se ha conseguido que los gallegos percibiesen este enclave "como propio" y asumiesen el "éxito" de su programación cultural tras haber sido motivo de "muchísimos debates" y "controversias".

De cara al futuro, el conselleiro ha avanzado que se buscará trabajar para que la actividad de la Cidade da Cultura se extienda al resto de la comunidad y pueda "consolidar su función".

Para ello, ha recordado que se trabaja en el diagnóstico del segundo plan estratégico, del que ha avanzado su próxima finalización. Además, ha indicado que se llevan a cabo medio millar de encuestas y ha precisado que se contó con un grupo de trabajo compuesto por 60 expertos.

De este modo, ha explicado que se trabaja para marcar la hoja de ruta del enclave, para la que ha considerado "un factor fundamental" el mantenimiento de su "programación exitosa".

POWERED BY BIGPRESS