El BNG ha evaluado los 500 días de representación en el Congreso de los Diputados por parte de Néstor Rego, que en ese tiempo ha registrado casi 500 iniciativas en torno a una actividad, defienden los nacionalistas, "comprometida con la defensa coherente e insobornable de los intereses de Galicia y de la clase trabajadora".

"En las elecciones de noviembre de 2019 recuperamos la representación y nos comprometimos a ser la voz activa de las clases populares gallegas y la defensa de Galicia, y creo que lo estamos cumpliendo, con todo lo mejorable que sin duda puede ser nuestra labor", ha señalado Rego, en un comunicado.

La formación nacionalista ha destacado también la firma del Acuerdo de Investidura "que desbloqueó la agenda gallega con una serie de medidas necesarias", aunque a este respecto ha criticado el "escaso interés" por parte del Gobierno de coalición por cumplir esas actuaciones "en tiempo y forma".

Además de las cerca de 500 iniciativas registradas --entre ellas, tres Proposiciones de Ley, 102 Proposiciones No de Ley, 338 preguntas al Gobierno y 17 Proyectos de Ley--, el BNG ha indicado que Rego es diputado gallego "con más intervenciones parlamentarias", con un total de 303 intervenciones.

AP-9 Y TRANSICIÓN ENERGÉTICA
"Más allá del análisis cuantitativo del trabajo, todas las iniciativas registradas han tenido y tienen como objetivo la defensa de la capacidad de Galicia de desarrollarse económicamente para garantizar el empleo, bienestar y futuro para todos los gallegos y gallegas", ha remarcado Rego.

Entre los temas abordados por las propuestas nacionalistas ha estado la crisis industrial con focos como el de Alu Ibérica, Alcoa y los astilleros de la ría de Ferrol; la reclamación de una transición justa en los ayuntamientos afectados por el cierre de las centrales térmicas y la petición de un modelo de producción energética "que garantice la preservación del territorio frente al expolio de grandes multinacionales".

"También exigimos la modernización de las infraestructuras de comunicación del país y prestamos especial atención a nuestra red ferroviaria, un medio de transporte sostenible y que favorece el desarrollo de Galicia", ha señalado el diputado nacionalista, que ha insistido además en "la lucha por la transferencia de la titularidad de la autopista AP-9 o la bajada de los peajes", así como en otras iniciativas referentes al sector agrario, ganadero, pesquero y marisquero.

POWERED BY BIGPRESS