Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un vecino de Vigo de 53 años de edad como presunto autor de un robo en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la ciudad olívica.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las 19,00 horas de este lunes, cuando una persona informó de que había visto a un individuo con aspecto sospechoso observando vehículos estacionados en la calle Callao.

Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones policiales camufladas, que encontraron en un automóvil a un varón cuya descripción coincidía con la de la persona buscada. Así, tras avisar a otro indicativo para que cerrase una posible ruta de huida de este individuo, los agentes procedieron a identificarle.

Al revisar el vehículo, localizaron diversas herramientas y útiles usados para forzar las cerraduras o bombillos de coches y motocicletas; además, uno de los agentes descubrió en las cercanías un vehículo con la puerta forzada y el interior revuelto.

La Policía Nacional ha indicado que se pudo comprobar que este varón estacionó junto al automóvil forzado y, con ayuda de una herramienta, forzó la puerta y accedió a su interior. De estos hechos se informó al propietario del vehículo forzado.

Como consecuencia de todo lo anterior, los efectivos policiales detuvieron a este individuo y le trasladaron a comisaría, donde se le tomó declaración antes de su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.

POWERED BY BIGPRESS