Una mujer ha recibido asistencia sanitaria este viernes al sufrir quemaduras con una olla que quedó al fuego y se incendió en una cafetería en la localidad ourensana de Barbadás.

Según ha informado el 112, pocos minutos antes de las 13,00 horas recibió la llamada de un particular que solicitaba asistencia médica para una mujer que se acababa de quemar con una tartera al fuego.

La persona requería la ayuda para la avenida de Celanova y confirmó que había un cazo en el fuego que llegó a arder, pero que ya lo tenían apagado. En ese instante, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias le dieron aviso a los Bomberos de San Cibrao, a los miembros del GES de Pereiro de Aguiar, a los agentes de la Policía Local y al Servicio Municipal de Protección Civil del ayuntamiento.

Asimismo, se alertó a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que enviaron una ambulancia de soporte vital básico que atendió a la mujer en el lugar de los hechos, pero no la trasladó, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Poco tiempo después, los miembros de Protección Civil de Barbadás le confirmaron al 112 Galicia, desde el punto, que solo llegó a arder la olla y que ya estaba la zona ventilada, por lo que no fue necesaria la intervención de más medios.

Finalmente, los Bomberos de San Cibrao añadieron que el humo del lugar también afectó al mobiliario del local y los servicios sanitarios confirmaron que no fue necesario el traslado de la persona.

POWERED BY BIGPRESS