La CIG trasladará a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la "falta" de medios de protección y personal en la Policía Local de Verín (Ourense) para que se determine sin han influido en el contagio de un miembro de la plantilla por covid-19.
Mediante un comunicado, la CIG ha recordado que "hace tiempo" que este sindicato y los representantes legales de los funcionarios en el Ayuntamiento de Verín han denunciado la "absoluta precariedad" en la que "el grupo de gobierno tiene sumido al servicio de Policía Local" en "materia de personal", "medios" y "protección".
De hecho, ha señalado que el pasado 31 de enero trasladó por escrito al gobierno local la "necesidad" adoptar medidas de prevención frente a la covid-19 en la Policía Local. Asimismo, ha indicado que un agente se ha contagiado por coronavirus, lo que supone que su compañero debe guardar cuarentena y que el cuerpo "vea reducidos aún más sus efectivos".
En este sentido, ha criticado la "dejadez absoluta" del gobierno local en relación a la Policía Local, que cuenta con "una exigua plantilla", y la "falta de previsión y medidas de seguridad" en la misma.
Por ello, ha avanzado que trasladará la situación a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con el objetivo de que "determine si hay relación de causa-efecto entre la precariedad laboral, las medidas de protección de la salud laboral de los funcionarios y los contagios" y, en caso afirmativo, "adopte las resoluciones oportunas".