La Policía Local interceptó al conductor con un resultado en la prueba casi cinco veces superior a la permitida. 


Por este episodio el investigado ha sido denunciado por un delito contra la seguridad vial y se le inmobilizós su vehículo.


Control de la Policía Local de Lugo | Foto: EP


La Policía Local de Lugo ha interceptado al conductor de un ciclomotor que casi quintuplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida, por lo que ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial.


Según ha relatado la Policía Local, sobre las 21,30 horas del 27 de abril una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio detectó en la zona de As Gándaras la circulación de un ciclomotor cuyo conductor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.


Al lugar acudió una unidad de Atestados del cuerpo policial municipal y, sometido a las pruebas reglamentarias mediante etilómetro de precisión, el conductor del ciclomotor obtuvo positivo de 1,11 mg/l, lo que supone casi cinco veces la tasa máxima permitida, han puntualizado las mismas fuentes.


Por ello, han sido instruidas diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido y ha sido inmovilizado el vehículo.


POWERED BY BIGPRESS