La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha trasladado su "felicidad" por asistir a la "puesta de largo" del nuevo buque de la empresa Calvo, el atunero 'Monteraiola', a colación de lo que ha destacado la apuesta de esta compañía con los valores medioambientales, sociales y económicos, "los tres valores fundamentales" para el sector pesquero.
En el acto celebrado este miércoles en Vigo, Quintana ha puesto en valor que en la construcción de este barco "de última generación" la empresa mejoró la habitabilidad --lo que se enmarca en el objetivo de atraer jóvenes al sector para impulsar el cambio generacional-- y recurrió a un astillero vigués, concretamente Construcciones Navales P. Freire.
Además, ha destacado que el 'Monteraiola' aspira a conseguir la certificación 'Atún Pesca Responsable', que avala el cumplimiento de los mejores estándares para la pesca de atún de cerco, el embarque de observadores independientes a bordo y el cumplimiento de las condiciones laborales, sanitarias y de seguridad de los trabajadores.
El presidente del grupo Calvo, Jose Luis Calvo, ha manifestado que con este barco, que contó con una inversión de entre 27 y 28 millones, la empresa no aumenta "esfuerzo pesquero", ya que viene a sustituir otro buque que ha sido vendido, si bien este nuevo pesquero incluye "técnica de 2020-2021". Este nuevo barco tiene 77 metros de eslora y unas 1.000 toneladas de capacidad.
La flota del grupo Calvo está compuesta en la actualidad por 12 embarcaciones --siete atuneros, dos mercantes y tres buques de asistencia--, en los que trabajan más de 400 tripulantes. En total, la compañía cuenta con más de 4.500 empleados.
miércoles, 28 de abril de 2021, 18:27