El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha llamado a "mantener la presión sobre Alcoa" para conseguir la venta de la planta de San Cibrao, en el municipio Cervo (Lugo).

Al respecto, remarca que el Gobierno central está trabajando junto al resto de administraciones y comité de empresa para que Alcoa "mantenga la decisión de vender".

Apunta que, durante el proceso, Liberty House, empresa interesada en la compra, sufrió "dificultades económicas y financieras" que "hacen dudar" de sus posibilidades de afrontar retos futuros, pero apunta que "en la última semana" Liberty mostró "posibilidades financieras" para poder hacer frente a la inversión.

"Es necesario mantener la continua presión de todos para que Alcoa venda la planta de San Cibrao", razona Caballero. Y es que considera que "no se puede permitir un escenario perverso" para la única planta de aluminio primario del país.

Por otra parte, ha valorado como una decisión "importante y positiva" la intervención judicial en las antiguas plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés, actual Alu Ibérica, con el fin de que los dueños no puedan "descapitalizar" a las factorías, de manera que "esos propietarios que tienen una trayectoria perversa no puedan dañar la viabilidad de la empresa".

POWERED BY BIGPRESS