La Axencia Galega de Sangue, órganos e tecidos (ADOS) y el centro asociado dae la UNED de A Coruña han firmado este martes un convenio de colaboración para el fomento de la donación de sangre, órganos y tejidos.

El convenio ha sido suscrito este martes en el edificio administrativo de la Consellería de Sanidade entre la Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos (ADOS) y el centro asociado de la UNED de A Coruña, con el objetivo de promover la donación altruista de sangre, órganos y tejidos entre los miembros de esta comunidad académica.

El convenio ha sido suscrito por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el director del centro asociado de la UNED de A Coruña, Germán Carro Fernández. Al también asistió la directora de ADOS, Marisa López García

Según ha informado Sanidade en un comunicado, este convenio supones una "innovadora y pionera colaboración" entre ADOS y el centro asociado de la UNED de A Coruña. Así, esta institución académica coruñesa se une a las tres universidades gallegas de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo, con la "decidida voluntad de potenciar líneas de interés común, impulso, sensibilización y promoción de la donación altruista de sangre, órganos y tejidos en el ámbito de la UNED", concluye.

TALLER DE MALAS NOTICIAS
Por otra parte, la Coordinadora Autonómica de Transplantes de ADOS promoverá este miércoles, 19 de mayo, un talles de comunicación de malas noticias para Satse Ourense, destinado a profesionales de Enfermería.

Esta actividad abordará cómo comunicar malas noticias y, puntualiza ADOS, "saber reconocer el inicio del dolor y qué actitud tomar ante las distintas reacciones de este proceso". Además, la relación de ayuda y las habilidades básicas en este proceso de comunicación tendrán un desarrollo destacado.

La Xunta ha señalado que una veintena de profesionales de Enfermería participarán en estas sesiones de trabajo en las que se abordarán diferentes aspectos, tales como "afrontar la pérdida y separación y los comportamientos y sentimientos asociados tras el fallecimiento de un ser querido, así como la actitud de los profesionales en estos momentos especialmente sensibles", añade.

El objetivo del curso, ha destacado, pasa por humanizar la relación de los profesionales del ámbito sanitario con el paciente y su familiar, así como proporcionarle las habilidades básicas que faciliten la interacción con el paciente y sus familiares.

POWERED BY BIGPRESS