La Diputación de Ourense ha aprobado este martes las bases que regularán la concesión de subvenciones para el fomento de la natalidad a través del programa 'ChegOU', que contará con un presupuesto de 300.000 euros.
Así los ha aprobado la junta de Gobierno del organismo provincial durante su primera reunión telemática tras el fin del estado de alarma, y que estuvo presidida por Manuel Baltar.
En concreto, podrán optar a estas ayudas aquellas personas que tengan un hijo, adopten o accedan a la tutela de menores este mismo año.
Las cuantías dependerán de la clasificación de los municipios en cuyo registro civil se inscriba al menor. En concreto, serán de 300 euros en el caso de aquellos sin prioridad demográfica (grados 0, 1 y 2) y de 500 euros para aquellos con prioridad (grado 3).
El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo 1 de junio y se extenderá hasta el 31 de diciembre.
Entre otras cuestiones, la junta de gobierno concedió una subvención a la Fundación de Feiras e Exposicións de Ourense por importe de 35.000 euros y que se destinarán a los congresos de Termatalia y Spotur, además de feria Xantar.