Regos Boquete (UxO) interpreta que la denuncia por parte de la tía de José Luis Martínez Sanjurjo (PPdeG ) solo responde a un intento de desprestigiarlo en vísperas de las elecciones



Regos Boquete de Unión Por Ordes en una imagen electoral 

 

El que fue alcalde de Ordes entre los años 2007 y 2015 por Unión por Ordes, Manuel Regos Boquete, se ha sentado este lunes en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de A Coruña, juzgado por un presunto delito de prevaricación administrativa en relación a la concesión de licencias a locales de ocio.


DICE QUE EL SOLO FIRMABA

Lo ha hecho tras la denuncia presentada por un particular y en una vista en la que ha defendido su inocencia, delegando en los técnicos las actuaciones a este respecto y limitando su participación a la firma o a los acuerdos adoptados en comisión de gobierno.

El Ministerio Público, que no ejerce la acusación, no ha hecho preguntas al acusado, que, en sus respuestas a las formuladas por acusación particular y por su defensa, ha atribuido los hechos a una denuncia "política".


REFERENCIAS A LA FAMILIA DEL ACTUAL ALCALDE

En concreto, ha asegurado que no hubo "quejas" de otros vecinos por las licencias concedidas o por el horario de apertura de los locales y que las denuncias se limitaron a la denunciante, de la que ha dicho que es "familiar del alcalde".

"Tía", ha precisado en su declaración en la que ha aprovechado para destacar la figura del actual regidor. "Una gran persona, un gran alcalde para nuestro ayuntamiento", ha expuesto ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial.


El actual alcalde de Ordes es, desde 2.019, José Luis Martínez Sanjurjo (PPdeG).


HACERLE "DAÑO"
A preguntas de la acusación particular, que pide 12 años de inhabilitación, el hombre ha asegurado que se le presentó esta denuncia para "hacerle daño" poco antes de las elecciones de 2015 y ha insistido en que las licencias a los locales de ocio o el cambio de actividad para pasar de cafés-concierto a pub se realizaba en base a los informe de los técnicos municipales.

En respuesta a las formuladas por su letrado, ha apuntado que "muchas" de estas licencias se concedieron antes de que él llegase a la Alcaldía. "En 2002" ha recalcado en una declaración en la que ha asegurado que, en la etapa en la que él estaba como regidor, se les trasladó desde el Valedor do Pobo que había locales que tenían que adaptar su licencia "porque casi todos eran pubs".

Sobre el horario, ha limitado a "una hora más" la ampliación del mismo por pasar a esta condición, en relación a las posibles molestias que podría causar al vecindario.

POWERED BY BIGPRESS