Tras "un parón de más de un año", el Banco de Alimentos de Vigo cuenta con celebrar este fin de semana la primera Operación Kilo presencial desde el estallido de la crisis sanitaria.


Por mor de la pandemia, la ONG repartió en 2020 más de 2 millones de kilos de alimentos, lo que supone un 17% más con respecto a 2019. 


Operación Kilo | Foto: EP


La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo celebrará este fin de semana la primera Operación Kilo presencial en supermercados tras "el parón de más de un año" a consecuencia de la pandemia por covid-19, campaña que también contará con la posibilidad de realizar donaciones virtuales al pasar por caja.

Según ha informado la Fundación, la recogida se celebrará este viernes y sábado en 25 supermercados Gadis de la provincia de Pontevedra. En total, participarán 300 voluntarios: 190 en Vigo, 50 en Pontevedra, 24 en Lalín, 12 en Marín, 10 en Mos y 10 en Nigrán.

La ONG, que ha agradecido la implicación de los participantes, ha puesto en valor el "gran esfuerzo" realizado para que el regreso presencial de los voluntarios a los supermercados "se lleve a cabo de una manera segura y con todas las medidas de higiene óptimas en tiempos de pandemia".

En 2020 la Fundación repartió más de 2 millones de kilos de alimentos, lo que supone un 17 por ciento más que en el año previo --300.000 kilos de alimentos más--, lo que ha asociado al "estallido de la pandemia y sus consecuencias".

En este sentido, ha manifestado que, con el avance de la crisis sanitaria, también se incrementó el número de personas sin recursos atendidas en la provincia de Pontevedra en un 25 por ciento.

POWERED BY BIGPRESS