La Xunta ha instalado en otras cinco oficinas de Turismo de Galicia, situadas en Santiago, A Coruña y Vigo, una plataforma digital que permite a los viajeros acceder a información y datos sobre campañas, productos, servicios y eventos. Este recurso ya estaba operativo en Madrid y en las dependencias de la Axencia de Turismo, en la parroquia compostelana de A Barcia.
Esta iniciativa se engloba en el plan 'Smart Turismo', en el que también participa la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega). Según informa el Gobierno gallego, tiene el objetivo de "mejorar la calidad y la puesta a disposición" de la información a los visitantes.
Esta herramienta consta de equipamiento con monitores para carteles digitales, 'videowalls' y soportes publicitarios fijos con pantallas. También dispone de 'software' de gestión para administrar la plataforma y sus contenidos de manera centralizada.
En concreto, se instalarán en las oficinas de A Coruña y Vigo, así como en tres de Santiago: en Mazarelos, en Carretas y en el aeropuerto. En estas últimas, habrá información sobre el Camino, datos de nacionalidades de los peregrinos que obtuvieron la Compostela y animaciones sobre los itinerarios jacobeos y distintas localizaciones de la capital gallega, entre otros contenidos.
La instalación de todos estos equipos supuso una inversión de algo más de 245.250 euros, cofinanciado con financiación europea del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).