El Servizo Galego de Saúde (Sergas) pondrá en marcha este martes, 1 de junio, una unidad de Salud Mental ambulatoria en el centro de salud de Tui (Pontevedra), que será referencia para la población adulta de los ayuntamientos del Baixo Miño, en concreto Tui, O Rosal, A Guarda, Tomiño y Oia.
Según ha informado el Sergas, la nueva unidad atenderá a la población de la comarca mayor de 16 años con problemas de salud mental, para lo que contará con un equipo de seis profesionales. Se trata de dos psiquiatras, un psicólogo, un trabajador social, una enfermera especializada en salud mental y un administrativo.
Este nuevo dispositivo se enmarca en el Plan Estratéxico de Saúde Mental 2020-2024 del Sergas. Durante una visita al centro este lunes, el gerente del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente, ha apuntado que "con esta nueva dotación se mejora de forma muy significativa la accesibilidad de la población de esta comarca al sistema sanitario, ya que no tendrá que desplazarse a Vigo para recibir este tipo de atención".
lunes, 31 de mayo de 2021, 16:35