La Xunta y la Fundación Ingada han presentado este lunes la 'Guía sobre las nuevas tecnologías' para ayudar a las familias de niñas y niños con Trastorno del Déficit de Atención y Hiperactividad (TDAH) en el uso excesivo de herramientas digitales como videojuegos o redes sociales.
La conselleira de Política Social, Fabiola García, acompañada del delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, participó en este acto que tuvo lugar en la ciudad herculina.
Fabiola García recordó que las restricciones de la pandemia supusieron un reto para las familias con niños, especialmente para aquellas con niñas y niños con TDAH.
En este sentido, apuntó que las condiciones propias de estos jóvenes pueden afectar en el uso que hacen de estas herramientas. Por este motivo, "es importante contar con la información y los recursos necesarios para hacerlo", destacó.
Esta guía fue editada por Ingada con el apoyo de la Xunta, que destinó en el año 2020 un total de 60.000 euros a esta entidad. Su objetivo es, explica la Consellería, "encontrar la vía para, sin negar el acceso a las nuevas tecnologías, contar con las claves para hacer un uso adecuado".