Alternativas na Xustiza-CUT ha pedido al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y al juez decano de Vigo que realicen "un acto de valentía y de sentido común" de forma que "se utilice el actual refuerzo de lo Social en los juzgados de Primera Instancia" de la ciudad olívica.

En un comunicado, el sindicato ha recordado que quedan "pocos días" hasta que finalice el refuerzo de los juzgados de lo Social de Vigo, por lo que ha mantenido que "es el momento" de que el TSXG proceda al traslado de dichas funciones a los juzgados de Primera Instancia.

En este sentido, ha manifestado que los juzgados de Primera Instancia "tienen una entrada de procedimientos un 31 por ciento por encima de lo que marcan los módulos del propio Consejo General" del Poder Judicial, y en el año 2019 esta cifra ascendió a "un 44%".

Acto seguido, ha remarcado que "a pesar de la pandemia y de que los juzgados estuvieron prácticamente parados durante tres meses en el año 2020, el número de demandas no bajó" y además "el número de procedimientos declarativos no deja de aumentar". Por todo ello, ha solicitado el refuerzo de los juzgados de Primera Instancia.

POWERED BY BIGPRESS