SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)
La Consellería de Política Social destina 154.000 euros a Proxecto Home para promover y facilitar la atención personas con patología dual debido a problemas de adicciones.

La conselleira del ramo, Fabiola García, ha suscrito este viernes un convenio de colaboración con el director gerente de la Fundación Monte do Gozo, Ramón Gómez, para el desarrollo del llamado programa 'Acougo' en Vigo.

En concreto, servirá para financiar 11 plazas de esta iniciativa que se dirige de manera específica a personas diagnosticadas con problemas psiquiátricos derivados del abuso del consumo de sustancias psicoactivas, como la esquizofrenia, el trastorno de límite de personalidad, la obsesión compulsiva o el trastorno bipolar.

Este programa ofrece una atención personalizada e integral y persigue dos objetivos: "acercar estabilidad a personas que sufren patología dual e inculcarles hábitos de vida saludables".

La iniciativa se lleva a cabo mayoritariamente en régimen residencial, aunque dependiendo de la autonomía de las personas usuarias y de su situación familiar se puede optar por el régimen semirresidencial.

La atención es personalizada, e incluye la participación en grupos de autoayuda, seminarios educativos, talleres ocupacionales y para la adquisición de habilidades sociales o actividades deportivas, entre otras intervenciones.

CAMPAMENTOS
Por otro lado, la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, asistió esta mañana al sorteo de las plazas en campamentos de verano para jóvenes de entre 9 y 17 años. El programa de actividades de la campaña de este año comienza en el próximo mes de julio y contará con estadías en hasta 35 localizaciones diferentes.

La mayor parte de las plazas quedaron cubiertas, tan sólo quedaron 92 vacantes, y saldrán a un proceso de acceso libre en las próximas semanas. La directora general señaló que el 70% de las personas que presentaron solicitud tiene plaza adjudicada o está en lista de espera.

Esta oferta de ocio seguro contará, al igual que el pasado año, con un protocolo específico para atender a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. Entre ellas: la reducción de aforo, la incorporación escalonada de las chicas y chicos o el refuerzo del personal monitor.

POWERED BY BIGPRESS