(Atención abonados, sustituyan la anterior información sobre el mismo tema por la que sigue por un error en la superficie del incendio de Lobios. Disculpen las molestias)

Activo un incendio en Folgoso do Courel (Lugo), que afecta a más de 20 hectáreas, y otro Lobios (Ourense)

Dos incendios forestales permanecen activos en los municipios de Folgoso do Courel (Lugo) y Lobios (Ounrese). El primero de ellos afecta a más de 20 hectáreas y el segundo a una del Parque Natural Baixa Limia Serra do Xurés, según ha informado este sábado la Consellería do Medio Rural.

El primero de ellos se registró a las 4,50 horas de este madrugada en la parroquia de Folgoso do Courel y, según las últimas estimaciones, afecta a más de 20 hectáreas. Para su control se han movilizado hasta el momento cuatro agentes, seis brigadas y seis motobombas.

Por su parte, el incendio declarado en la parroquia de Río Caldo, en Lobios (Ourense), afecta a una hectárea del Parque Natural Baixa Limia Serra do Xurés. Las llamas se originaron a las 8,46 horas, y en su control participan un agente, tres brigadas y dos motobombas.

Además, fuentes de Medio Rural han informado de que a las 22,43 horas del viernes quedó extinguido el fuego de O Bolo, que afectó a 2,5 hectáreas, una de superficie arbolada y 1,5 de monte raso.

POWERED BY BIGPRESS