El transporte entre los polígonos de San Cibrao das Viñas y de Barreiros, en Ourense, se reforzará a partir de este miércoles con nuevas frecuencias y paradas.
Así lo ha avanzado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en una reunión con los representantes de ambos polígonos para abordar la situación del transporte público entre las naves.
A partir del miércoles, el polígono de San Cibrao contará con un total de nueve autobuses de ida y ocho de vuelta cada día, de los que cuatro de ida y cinco de vuelta pasarán también por el polígono de Barreiros, aumentando una frecuencia por sentido, según ha explicado la conselleira.
Asimismo, Mourelle ha destacado que entre las nuevas medidas se incluye el aumento de frecuencias y la adecuación de horarios, adaptando el transporte a las condiciones de trabajo de esos polígonos, unas necesidades que se detectaron gracias al "diálogo y el trabajoconjunto entre los técnicos de la Consellería de Infraestruturas y los colectivos empresariales".
Además, se crearán nuevas paradas en distintas zonas de los polígonos y se ha creado una nueva frecuencia de ida desde la estación intermodal de Ourense hasta el Polígono de San Cibrao que saldrá de lunes a viernes a las 7,30 horas.
La titular de Mobilidade ha subrayado que desde abril, "una vez que se superó lo más duro de la pandemia", el transporte público entre los polígonos comenzó a recuperar la demanda, una tendencia que espera que se consolide con las nuevas líneas que arrancan este miércoles.
También ha puesto de relieve que la Xunta dotó a esta zona industrial de una conexión con la A-52, con un presupuesto de 22 millones de euros y aspira a prolongarla con los fondos 'NextGeneration'.
PLAN DE TRANSPORTE DE GALICIA
Ethel Vázquez ha recordado que la Xunta de Galicia continúa mejorando las conexiones del transporte público en los centros de trabajo, como en el caso de estos polígonos, en el marco del plan de transporte de Galicia.
En este mismo sentido ha recalcado que el Gobierno gallego dedica cada año 80 millones de euros en garantizar que la comunidad "tenga servicios de calidad y que la movilidad sea cada vez más sostenible".
Dentro del compromiso con la movilidad, la conselleira también ha recordado que ya está en funcionamiento la tarjeta 'Xente Nova' con la que los menores de 21 años viajan gratis en 3.100 líneas de autobuses de la Xunta de Galicia.