Una serie de obras de pintura, escultura y "escultopintura", con la firma del artista ourensano Xosé Gómez Rivada, podrá verse a partir del jueves, 9 de Julio a las 20,30 horas, en el Museo Municipal de Ourense, hasta el 30 de Setiembre.


El artista, que vuelve a este espacio por tercera vez y para acercar las últimas creaciones al público, ha elaborado un catálogo, bajo el nombre de "Ideas Fuxidas", donde cuenta con las fotografías de Iolanda Rodríguez.


La presentación de la exposición que recoge una parte del trabajo de los últimos años, estará a cargo del escritor y periodista Antón Alonso.


DOS SALAS


La Sala I y la Sala II acogerán esta exposición formada por más medio centenar de piezas, la mayoría de pequeño formato.


Investigador matérico con capacidad para inventar esquemas llamativos sobre diversos materiales o con distintos elementos sobre los que aplica formas tan meramente familiares como sus cigarrones, paisajes imaginarios o mediorrelives, llenos de intensidad y color que conforman sus características "escultopinturas",  que junto con sus pinturas, Rivada mostrará en esta ocasión.


La obra de Rivada distribuida a lo largo de las dos plantas del Museo Municipal de Ourense, expresa de diversas formas y sobre distintos soportes una manera de abrir los ojos, de captar y amar todo lo que hay fuera de nosotros y lo que hay dentro de cada uno de nosotros, pero les invito que se acerquen hasta las Salas de Exposiciones de este histórico edificio a ver las obras y que cada uno pueda elegir la mejor definición, o la que crea que más se acerca al trabajo de este artista.


Nacido en 1953, este artista verinense, ciudadano del mundo y que acumula varios acentos en su expresión, tiene obra distribuida por Europa y América, ha trabajado en talleres con muy variados artistas en países como Brasil, Argentina, México, Venezuela, Uruguay y Estados Unidos. Tiene 37 esculturas públicas, una de ellas en Verín, por la cual hace unos años mantuvo un enfrentamiento con el Concello por el uso dado a la misma por la corporación, al usar unos cubos de la escultura como jarrones para flores, finalmente se impuso la cordura y la estatua luce según la concibió.


Persona siempre solidaria y comprometida con muchas causas sociales, ha demostrado en varias ocasiones su apoyo a iniciativas culturales, la más reciente ha sido en la segunda edición do Tangareño Cultural de Xunqueira de Ambía, para el que donó una escultura titulada "A o vento", que estará en un parque del pueblo de Sobradelo.


La cita, hoy jueves 9, en el Museo Municipal de Ourense. 


POWERED BY BIGPRESS