La Federación de Peñas del CD Lugo reclama a la dirección de la entidad lucense la continuidad de los dos centrocampistas.


Seoane y Pita | Foto: CD Lugo


El CD Lugo de la temporada 21/22 empieza a coger forma. Una vez que Rubén Albés se ha comprometido para arrancar el próximo curso en Segunda y que Tino Saqués depositó su confianza en Mauro Pérez para la dirección deportiva del club, ahora toca ir confeccionando la plantilla y, antes de lanzarse a fichar, toca ocuparse de los deberes por hacer con la gente de la casa. Las renovaciones, en especial las de Pita y Seoane, son hoy la patata caliente en el Anxo Carro.


Con 36 y 38 años respectivamente, Pita y Seoane son el corazón del CD Lugo. Los centrocampistas son los jugadores más veteranos del club, lo que no les ha impedido disputar cerca de 1.600 minutos cada uno. De hecho, la renovación tanto del herculino como del compostelano es una exigencia de la Federación de Peñas del Lugo, que se ha pronunciado al respecto y en favor de “las personas más emblemáticas que tuvo el club en su historia”.


El propio Tino Saqués mostró su voluntad de prolongar la vinculación de los futbolistas y que estos queden ligados a la entidad una vez anuncien su retirada. Los aficionados recalcan la “fidelidad, humildad, honradez y amor a los colores” que han demostrado los centrocampistas gallegos en todos estos años.


“Un club no solamente se hace grande con los resultados deportivos domingo a domingo, sino que lo que va labrando su historia es la aportación, más allá de lo futbolístico, de profesionales que consiguen hacerse un hueco en los corazones de los aficionados. Entre Carlos Pita y Fernando Seoane han vestido la camiseta en más de 800 encuentros”, inciden.


La esperanza de los aficionados es que este curso de pandemia no sea el último de Pita y Seoane y que se puedan despedir con el Anxo Carro lleno hasta la bandera. Con todo, hay otros aspectos que pueden primar, como la situación económica del club en estos momentos de crisis o la apuesta que vaya a hacer Albés, que apenas contó con Pita en el final de curso. Por otro lado, futbolistas como Canella, Campadabal o Xavi Torres también terminan su contrato en la ciudad amurallada, por lo que es urgente que en la dirección se pongan manos a la obra cuanto antes.   


POWERED BY BIGPRESS