La estatua del Rey David del Mestre Mateo ha partido en la mañana de este miércoles en dirección a Burgos, donde formará parte de una exposición que conmemora el Año Santo compostelano y el octavo centenario de la catedral burgalesa.

La pieza de piedra, que formó parte de la fachada exterior del Pórtico de la Gloria, ha salido este miércoles del Museo de la Catedral de Santiago, donde se conserva en la actualidad y a donde no regresará hasta finales de año.

La primera parada de la escultura del taller del Mestre Mateo será Burgos. Allí, formará parte de la exposición 'Lux', organizada por Las Edades del Hombre para conmemorar el 800 aniversario de la catedral burgalesa y también el Año Santo.

Se trata de la vigésimo quinta edición de la muestra, que llegará a tres provincias y cinco sedes, todas ellas ejemplos de la arquitectura románica, mudéjar y gótica, según explica la Fundación Catedral.

Tras la catedral de Burgos, la exposición se dirigirá a las iglesias de Santiago y Santa María del Camino, en Carrión de los Condes; previo paso a su parada en el santuario de la Peregrina y la iglesia de San Tirso, en Sahagún.

POWERED BY BIGPRESS