Xulio Ferreiro alcalde de A Coruña
El líder de la Marea Atlántica y alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha defendido una reducción del salario como alcalde, así como la del resto de los concejales de la corporación municipal; en contraposición "a los abusos del pasado", en referencia a la gestión del anterior gobierno popular.
En una entrevista en Cadena Ser, el regidor ha explicado que esta disminución del sueldo es "una nueva forma de hacer y de entender la política", para estar "más cerca de la gente" y ser "más solidarios".
"Hay dos clases de personas: las que pueden vivir con poco y las que necesitan mucho", ha subrayado el alcalde, en relación a las nuevas retribuciones del Ayuntamiento que propone, que todavía están pendientes de ser aprobadas.
De esta forma, Xulio Ferreiro ha denunciado que el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno y el PP afirman que "el salario mínimo es demasiado", cuando, al mismo tiempo, ellos se "ponen salarios que van mucho más".
PROCESO MUNICIPALISTA
Por otra parte, el regidor herculino ha explicado que la Marea Atlántica se desarrolla en un proceso "municipalista" y "colaborativo". Así, ha expresado que "sería bueno que surgiera otra candidatura unitaria para las generales y las autonómicas".
En este sentido, ha apostado por las buenas relaciones con otros ayuntamientos, "en especial con las grandes ciudades", ya que "esto va en el espíritu y en el AND de la Marea Atlántica".
Preguntado por la coordinación aeroportuaria en Galicia, ha explicado que todavía no es un asunto que conste en su agenda, pero ha precisado que unirse a otras fuerzas políticas es una "posibilidad". En este contexto, ha añadido que necesitan "el apoyo de la Xunta".