En el Pazo de Raxoi trabajan en dos líneas de actuación para los locales beneficiarios: 20.000 bonos por valor de 30 euros o 15.000 bonos por 40.


"En principio, entendemos que tenemos disponibilidad presupuestaria como para atender las 525 solicitudes presentadas", afirma el regidor. 


Pleno del Concello de Santiago | Foto: EP


El gobierno local trabaja en dos alternativas para los bonos de compra en estos establecimientos: 
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, prevé que ninguna de las 525 solicitudes de ayuda al comercio local de la ciudad "debería quedar atrás", puesto que el Ayuntamiento "tiene disponibilidad presupuestaria" para atenderlas.

Así lo ha destacado en el marco de la reunión que se ha celebrado este martes con las principales asociaciones de comerciantes de la ciudad para continuar con el desarrollo del plan para recuperación económica y social de Santiago.

"En principio, entendemos que tenemos disponibilidad presupuestaria como para atender las 525 solicitudes presentadas", ha asegurado Bugallo, en referencia al gobierno local. Con todo, ha especificado que, de todas las peticiones, casi 300 tienen que presentar o corregir documentación complementaria antes del 25 de junio.

Además de informar sobre las ayudas, tanto el regidor como las asociaciones (Comercio Punto Compostela, Compostela Monumental, Em-Rede, Fundación Santiago Centro, Ourives de Compostela y Asociación de Comercios de Área Central) han hecho una evaluación de la situación del sector. Han puesto la lupa en "las campañas desarrolladas hasta ahora" y han hecho hincapié en el 'Prima 21' y en "las campañas del fin de semana.

Del 'Prima 21', fiesta del comercio local que tuvo lugar en Santiago los pasados días 11 y 12, Bugallo ha asegurado que todas las asociaciones han coincidido en el "gran éxito" del evento, con el que el ayuntamiento pretendía impulsar al sector.


BONO PARKING Y COMPRA

Durante el encuentro también se ha abordado la renovación del bono para el parking. Al respecto, el primer edil ha explicado que los nuevos convenios "están a informe de la asesoría jurídica", y calcula que entre el 28 de junio y el 5 de julio se podrán aprobar para terminar con la campaña de bonos de 2020 y comenzar con la de 2021.

Por último, los comerciantes y el regidor socialista trataron la puesta en marcha de la campaña del bono para compra en estos establecimientos en 2021.

Esta tendrá lugar entre el 10 de septiembre y el 19 de diciembre y el gobierno local trabaja en dos alternativas: emitir 20.000 por valor de 30 euros o 15.000 por 40.

La campaña estará acotada para los ciudadanos de Santiago durante el primer día y a partir de ahí estará disponible para todos los interesados.

POWERED BY BIGPRESS