@EP


Catalunya ha notificado 5.916 contagios nuevos en las últimas 24 horas, además de 31 nuevos ingresos hospitalarios y 12 pacientes más en la UCI. Por esa razón, ha ordenado el cierre del ocio nocturno y ha solicitado al Estado que las mascarillas vuelvan a ser obligatorias en el espacio público.


Desde este fin se semana, las discotectas ya no podrán abrir, al menos durante los próximos quince días. Una medida que no afectará a los festivales, que podrán seguir celebrándose como estaba previsto.


En cuanto al uso de la mascarilla, Catalunya reclama que los ciudadanos deban llevarla de forma obligatoria en el exterior. Para ello necesitan la aprobación del Gobierno y esperan que llegue rápido: están empezando a ingresar en hospitales incluso personas que están vacunadas con una dosis. Por eso, quieren retroceder en la desescalada y avanzar en la campaña de vacunación.


Según han indicado, la eficacia de las vacunas disminuye notablemente con la variante Delta. Según un estudio de Israel, la de Pfizer baja hasta el 64% para prevenir de la enfermedad sintomática y al 93% para el ingreso. Por otro lado, han señalado que un 10% de las personas no generan ninguna inmunidad con la vacunación.



POWERED BY BIGPRESS