El vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz ha tomado este jueves posesión de su cargo como nuevo almirante jefe del Arsenal de Ferrol, en sustitución de Antonio Duelo Menor, que recientemente ha pasado a situación de reserva.
Presidido por el almirante jefe de Apoyo Logístico, Aniceto Rosique, el acto se desarrolló en la Sala de Armas del Arsenal en presencia de cargos militares y civiles, entre los que se encontraba el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el delegado del Gobierno de Galicia, José Miñones.
El Arsenal de Ferrol es la principal base de apoyo logístico para los buques de guerra e instalaciones de la Armada en el norte de España, entre las fronteras con Francia y norte de Portugal.
La misión principal que desarrolla el Arsenal son la inspección de las construcciones navales, la gestión industrial de mantenimiento y reparaciones y el aprovisionamiento de la fuerza desplegada en Ferrol.
El Arsenal es, además, la base de las fragatas de la serie F-100, construidas en los astilleros públicos de la ciudad, además de los buques de aprovisionamiento en combate 'Patiño' y 'Cantabria', entre otras unidades.