El Ayuntamiento de Vigo ha suspendido una prueba de oposiciones por la necesidad de "aclarar" la situación generada después de que varios miembros de tribunales afirmasen encontrarse "en causa de abstención", mientras, el portavoz del Grupo Municipal del PP en Vigo, Alfonso Marnotes, ha reclamado la dimisión de la concejal de Gestión Municipal, Patricia Rodríguez.

En declaraciones remitidas a los medios, Patricia Rodríguez ha recordado que se han comenzado a poner en marcha las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) del Ayuntamiento, aunque los "procesos selectivos masivos" han sufrido un "retraso" a causa de la crisis sanitaria.

Además, ha indicado que varios miembros de los tribunales designados han manifestado "estar incursos en causa de abstención". Por ello, ha defendido la necesidad de "aclarar" la situación "ante la más mínima duda" de que "pueda perjudicar los derechos de los aspirantes" y para "poder continuar con el procedimiento a la mayor brevedad posible".

Por su parte, el PP ha tachado de "escándalo" que "se suspendan, en el último momento, unas oposiciones con 1.500 personas afectadas que llevan siete años esperando", por lo que ha exigido la dimisión de la edila. "Se está jugando con el futuro y se falta al respeto a miles de opositores que se presentan de buena fe", ha reprobado Alfonso Marnotes.

En esta línea, ha puesto el foco en que "han pasado años desde que los aspirantes presentaron la solicitud" y ha criticado que "ahora que empezaba a arrancar el proceso, se encuentren más ineficacia, más mala gestión y más irregularidades". También ha recordado que "no es la primera vez que se tienen que anular unas oposiciones que convoca este gobierno por irregularidades" y ha apuntado que en 2016 y 2017 se cancelaron pruebas correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) y la de acceso a la Policía Local, respectivamente.

POWERED BY BIGPRESS