Destina 60.000 euros a un patrocinio con La Vuelta Ciclista, que discurrirá el 3 de septiembre por 12 ayuntamientos lucenses

La diputada responsable de Turismo y portavoz del gobierno de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, ha anunciado, tras la reunión semanal del gobierno provincial, la adjudicación del contrato para el programa de viajes gratuitos 'Coñece a túa provincia', para lo que se consignarán más de 300.000 euros.

Según ha trasladado García Porto, ha resultado adjudicataria Nautalia Viajes Sociedad Limitada, por un importe del contrato de algo más de 300.000 euros.

La portavoz socialista ha precisado que este programa "se encuadra dentro de las medidas activadas dentro del plan de impulso de la economía de la provincia, con el objetivo de fomentar el turismo de proximidad".

García Porto concretaba que 'Coñece a túa provincia' va dirigido a asociaciones sin ánimo de lucro, y a las personas que la integran, y consiste en viajes gratuitos en pequeños grupos, de una jornada de duración por distintos puntos de la geografía lucense siguiendo distintas rutas que escogerán los participantes.

Para esta "primera temporada" se ofrece "un máximo de 1.242 plazas, y los viajes darán comienzo la segunda semana de septiembre prolongándose hasta el mes de diciembre".

Un programa que la diputada responsable del área de turismo ha asegurado que nace con vocación "de continuidad", ya que, como mínimo se prevé que esté vigente hasta el año 2023.

PATROCINIO PARA LA VUELTA
En otro orden de asuntos, también ha anunciado un "contrato de patrocinio" para la organización de la Vuelta Ciclista a España destinando para ello 60.000 euros.

Pilar García Porto ha detallado que "la Vuelta va a discurrir el día 3 de septiembre, en la etapa 19, por 12 ayuntamientos de la provincia, con un recorrido que arranca en Tapia (Asturias) para entrar en Lugo por Negueira de Muñiz y recorrer la provincia de norte a sur para concluir en Monforte de Lemos".

"Estamos convencidos que apostar por la Vuelta supone una inversión en proyección internacional, en promoción turística. Esta cita es seguida por un público de más de 400 millones de personas de 190 países", ha subrayado.

Además en la junta de gobierno provincial se acordó destinar 249.000 euros "en las obras para la seguridad viaria y para la creación del estacionamiento del Parque Central de Galicia que va a crear la Diputación de Lugo en Antas de Ulla". El plazo de ejecución es de seis meses.

POWERED BY BIGPRESS