Reclama "diálogo y coordinación" con ayuntamientos y diputaciones en el anteproyecto de ley para la gestión del ciclo del agua

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha advertido este lunes al PPdeG de que "se va a quedar aislado" en su "discurso negacionista de la realidad", frente a las inversiones y actuaciones del Gobierno central en Galicia, en cuestiones como las obras del AVE, la rebaja de peajes y otros proyectos.

En una rueda de prensa, el líder los socialistas gallegos ha recordado que, en los últimos días, se han concretado las rebajas en los peajes de la AP-9, recursos para la rehabilitación de bienes patrimoniales, o inversiones en Santiago de Compostela. Asimismo, se ha constatado que "las obras del AVE avanzan de modo adecuado" y concluirán en el plazo anunciado, pese a la "línea de confrontación" del PP al respecto de esta cuestión.

Así, con respecto a los peajes, ha exigido al presidente gallego, Núñez Feijóo, que "levante" los pagos en las autopistas autónomicas, porque "no llega con anunciar calderilla"; mientras que, con respecto al AVE, ha reclamado al titular de la Xunta "que pida disculpas" por permitir que los anteriores gobiernos del PP frenasen las inversiones en esta infraestructura.

Según Gonzalo Caballero, el Ejecutivo de Pedro Sánchez y los socialistas están "deshaciendo las mentiras del PP" con inversiones y atención a Galicia, por lo que ha advertido de que los 'populares' se quedan "aislados en su discurso negacionista".

ANTEPROYECTO SOBRE EL CICLO DEL AGUA
Por otra parte, el líder de los socialistas de Galicia se ha referido al anteproyecto de ley de mejora de la gestión del ciclo del agua, del que Feijóo anunció hace unos días el inicio de su tramitación.

Gonzalo Caballero ha advertido de que el texto debe ser "consensuado con las fuerzas políticas y con el municipalismo", y ha criticado que el presidente de la Xunta haga "anuncios" o prevea trasladar costes de esa gestión, que es competencia autonómica, a ayuntamientos y diputaciones "sin hablar con ellos".

El secretario xeral del PSdeG ha señalado que la gestión del agua es "fundamental" pero "no se puede hacer sin diálogo y coordinación", por lo que ha pedido a Feijóo "que rectifique en su modelo", ya que "a la Xunta le gusta invitar y que paguen otros". En ese sentido, ha apuntado que "las diputaciones estan preocupadas" y también los ayuntamientos, por esta "falta de respeto al municipalismo".

POWERED BY BIGPRESS