Los ensayos completados con docenas de miles de voluntarios muestran una protección contra la infección de en torno al 90% y del 100% contra enfermedad grave. La eficacia de Novavax es por lo tanto una de las mejores entre las vacunas aprobadas o casi listas.




El CEO Alberto Fernández en la sede del grupo Zendal de O Porriño donde se produce parte de la vacuna anti covid de Novavax 



Novavax, empresa de biotecnología  de Estados Unidos, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con la Comisión Europea (CE) para venderle 200 millones de dosis de NVX- CoV2373. Es es la vacuna cuyo antígeno lleva meses produciendo Biofabri, del grupo Zendal, en su factoría de O Porriño.


En concreto, el acuerdo cubre la compra de hasta 100 millones de dosis de la vacuna con la opción de 100 millones de dosis adicionales hasta 2023.


PLAZOS DE ENTREGA

¿Cuándo estará lista esta nueva vacuna? Novavax dice que está trabajando para completar su envío continuo de NVX-CoV2373 a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en el tercer trimestre de 2021, y se espera que la entrega de las dosis iniciales comience después de la aprobación. 


Es decir, dentro de unos dos meses, en septiembre. Con todo, hay que tener en cuenta que el calendario previsto ya se  ha atrasado varios meses, estaba prevista inicialmente para finales de primavera.


GRANDES RESULTADOS EN LOS ENSAYOS

En un ensayo clínico de fase 3 con casi 30.000 adultos en los Estados Unidos y México, NVX-CoV2373 demostró una protección del 100% contra enfermedades moderadas y graves y una eficacia general del 90,4%


En un ensayo clínico de fase 3 realizado en el Reino Unido con aproximadamente 15.000 adultos, NVX-CoV2373 mostró una eficacia global del 89,7% y más del 96% de eficacia contra la cepa original del virus.

POWERED BY BIGPRESS