El festival lucense da un paso adelante con un cartel de peso distribuído en tres jornadas a cuatro conciertos por día.
A mediados de septiembre ya debería estar vacunados la práctica totalidad de los adultos. Aún así, los conciertos serán para público sentado.
Archivo - La cantante Nathy Peluso ofrece un concierto como parte del festival Noches del Botánico, a 10 de junio de 2021, en Madrid (España) como parte presentación de su último trabajo 'Calambre' /EP
Iván Ferreiro, Love of Lesbian, Shinova, Sen Senra o Nathy Peluso, se incluyen entre la docena de artistas que conforman el cartel de la tercera edición del Caudal Fest que organiza la Alcaldía de Lugo en el entorno del Pazo de Ferias y Exposiciones los días 16, 17 y 18 de septiembre.
CUATRO CONCIERTOS CADA DÍA
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha comparecido este viernes en rueda de prensa acompañada del organizador, Iván Méndez, para presentar este festival que llega a su tercera edición y que, según la regidora, ha sido "una cita demandada por la ciudadanía".
Será en el "jardín" del Pazo de Feiras donde se lleven a cabo estos conciertos, a razón de cuatro cada día interviniendo en el primero, el jueves 17 Iván Ferreiro y Love of Lesbian, ha resaltado. Se ha diseñado un formato "terraza", ha puntualizado Lara Méndez, con sillas y mesas de seis personas y "todos sentados".
AFORO LIMITADO Y GRUPOS ESTANCOS
Los aforos para estos tres días se limitan a 2.500 personas por jornada. También se fijará un protocolo para "consumiciones" a través de una APP "para consumir" en el lugar, en cada uno de los cuatro escenarios "estanco" que se desplegarán durante el Caudal Fest y que "no tendrán contacto entre ellos".
La alcaldesa ha presumido de un "cartel ambicioso" y ha resaltado que esta "es la tercera cita de la ciudad, tras el San Froilán y el Arde Lucus". El organizador, después de agradecer el "apoyo" del Ayuntamiento ha asegurado que "el evento se adaptará a la normativa vigente" para combatir la Covid.
Además, ha subrayado que el escenario es "perfecto", al tiempo que ha señalado que con este festival, al igual que con otros que se celebran por Galicia, se quiere "manifestar que la cultura es segura".