OURENSE, 6 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha visitado las instalaciones de la empresa Aguas do Paraño, en Boboras (Ourense), cuyo proyecto de ampliación ha sido declarado de interés autonómico por parte de la Xunta de Galicia.

Se trata de una empresa familiar de capital gallego fundada en 2004. Tiene 30 empleados y factura más de dos millones al año distribuyendo mayoritariamente en Galicia, pero también a otras zonas de la Península Ibérica como Tarragona, León o el País Vasco. Por todo ello, el vicepresidente económico ha destacado "su apuesta por la creación de empleo en el rural y la vocación de seguir creciendo".

Así pues, la consideración de interés autonómico parte de la relevancia del sector pero también "porque el proyecto contribuye al desarrollo económico y social de Galicia con un impacto especial en el medio rural", ha señalado.

Para llevar a cabo la ampliación se necesitará una inversión de siete millones de euros, que se emplearán en instalar nuevas líneas de embotellado de agua mineral para incrementar los niveles tanto de envasado como de distribución.

"Es un referente desde Ourense de un sector del que Galicia tiene recursos suficientes", ha manifestado Conde, quien ha destacado que la Comunidad Autónoma supera los 300 manantiales, que suponen el 15% de los 2000 que hay en España. Además, ha destacado que Galicia tiene 10 plantas de envasado de agua mineral natural que representan un 10% de las 100 que hay en todo el país.

POWERED BY BIGPRESS