Personal sanitario del 061 ha asistido a una mujer en "en estado de nerviosismo elevado" después de denunciar molestias por ruidos de un piso adyacente en Lugo, aviso debido al cual se trasladaron agentes de la Policía Local al lugar.
Según ha relatado la Policía Local de Lugo, durante la noche del pasado martes al miércoles agentes de Policía de Barrio acudieron a una vivienda del Sagrado Corazón a causa de un aviso por molestias por ruidos de un piso.
Al llegar al lugar, los agentes contactaron con la persona requiriente, quien mostraba "un estado de excitación bastante elevado", resaltan las mismas fuentes, por lo que, como primera medida, le preguntaron si necesitaba "algún tipo de asistencia sanitaria", a lo que respondió que no, que "sólo necesita que cesen los ruidos constantes del otro piso", matizan las mismas fuentes.
Los policías permanecieron durante "un tiempo prudencial", apuntan las mismas fuentes, en la vivienda y en los rellanos de la escalera, "sin que fueran capaces de escuchar ninguno de los ruidos a los que hacía referencia la requiriente".
Por ello, antes de abandonar el lugar volvieron a contactar con ella para informarle del procedimiento a seguir "si volvía a sufrir las molestias relatadas". En ese momento, los agentes comprobaron que la mujer "presentaba un estado de nerviosismo aún mayor", por lo que requirieron la presencia de los servicios sanitarios.
Así, se trasladó al lugar una ambulancia del 061, cuyos ocupantes, puntualiza la Policía Local, "entendieron oportuno su traslado a un centro médico para su correcta valoración y tratamiento, a lo que se negó en rotundo".