El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha participado en el acto conmemorativo del centenario de la declaración como monumento nacional de la iglesia visigótica de Santa Comba de Bande. "Una fotografía perfecta de nuestro pasado, pero también del brillante futuro que nos aguarda", señaló.
Baltar destacó la importancia histórica del templo, uno de los más antiguos de la Península, y también del amplio abanico de posibilidades que ofrece para la dinamización turística del municipio y de la provincia.
"Una edificación con catorce siglos que ya en el año 600 convirtió a este lugar en la verdadera ciudad de la cultura de Galicia", ha señalado, comparándola con otras construcciones posteriores como la catedral de Santiago o el canal de Isabel II en Madrid.
También se refirió a la propuesta del presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, que le solicitó liderar la coordinación de las administraciones local, provincial, autonómica y estatal para profundizar en la importancia de la declaración, su significado y aprovechar sus potencialidades.
miércoles, 11 de agosto de 2021, 19:19