La Guardia Civil de Xinzo de Limia (Ourense) ha tomado declaración en calidad de investigado a un vecino de este municipio de 49 años de edad por el atropello mortal de un peatón, alcoholemia positiva --sextuplicó la tasa máxima permitida-- y abandonar el lugar del accidente.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que han concretado que este conductor está investigado por un delito contra la seguridad del tráfico, alcoholemia positiva y abandonar el lugar del atropello.
Según ha relatado el Instituto Armado, tres patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense localizaron en la noche del miércoles en la localidad de Xinzo de Limia al conductor del vehículo implicado en un atropello mortal a un peatón en el kilómetro 199,3 de la carretera N-525.
Sobre las 22,40 horas de este miércoles la central operativa COTA tuvo conocimiento del atropello a un peatón en la N-525 en el cual resultó fallecido el mismo.
Acto seguido se organizó "con la máxima celeridad", destacan las mismas fuentes, un dispositivo para la búsqueda del vehículo implicado, que había abandonado el lugar del siniestro de forma precipitada. Fue localizado junto a su conductor en su domicilio de Xinzo de Limia, sobre las 23,30 horas, por agentes de la Guardia Civil.
La rápida actuación de los guardias civiles, indican las mismas fuentes, "logró la pronta localización del conductor y su vehículo", que se había ausentado del lugar del siniestro y que "sextuplicaba la tasa de alcoholemia permitida", destacan las mismas fuentes.
El conductor del vehículo está siendo investigado por los supuestos delitos de abandono del lugar del accidente y conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, que le podrían conllevar la pena de prisión de seis meses a cuatro años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, de uno a cuatro años.
La Guardia Civil recuerda que este tipo de conductas "son perseguidas con todo el rigor y premura que requieren, localizando y poniendo a disposición judicial a los presuntos responsables".
jueves, 12 de agosto de 2021, 15:03