El Ministerio de Sanidad ha incluido los contagios de coronavirus procedentes del visón americano entre las tres únicas excepciones en las que hay que mantener una cuarentena obligatoria incluso para personas vacunadas o con anticuerpos, tras el contacto directo con una persona contagiada.


Un visón | Foto: EP


Solo en Galicia hay 25 granjas dedicadas a la cría de este animal, con cerca de 70.000 ejemplares en total. El último brote, en Abegondo, tuvo lugar en una planta que criaban casi 9.000 visones.


La organización WWF piden al Gobierno el cierre inmediato de las 27 granjas de visón americano que aún quedan en nuestro país para que no supongan un retroceso en la lucha contra la pandemia y abran la puerta a mutaciones muy contagiosas entre la población.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

POWERED BY BIGPRESS