El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha apelado a mantener "el pulso del termalismo público en Europa" durante la época de reactivación económica y turística tras la pandemia.
Así lo ha manifestado, según recoge un comunicado, después de participar en la reunión telemática del consejo de dirección del Comité Ejecutivo de la European History Thermal Towns Association (EHTTA).
El mandatario provincial, que preside esta entidad integrada por representantes de 51 ciudades de 18 naciones de Europa, ha avanzado que la asociación se encuentra en el proceso de elaboración de las cuentas del próximo año.
Baltar ha indicado que el encuentro de este miércoles supuso "una buena oportunidad para seguir manteniendo el pulso del termalismo público", un camino que, a su juicio, debe continuarse en el proceso de reactivación tras la pandemia.
"El termalismo puede tener un protagonismo de gran relevancia hacia la etapa de la pospandemia con el creciente valor que están consiguiendo los destinos turísticos de naturaleza, descanso y bienestar y sobre todo de salud", ha remarcado.