La Marea Atlántica ha celebrado que la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, haya descartado recurrir la sentencia que condena al consistorio por vulnerar derechos fundamentales de esta formación al impedir el debate de las enmiendas presentadas el pasado 24 de febrero. Por otro lado, también han lamentado que la alcaldesa de A Coruña "pretenda descargar en informes técnicos una decisión puramente política", ha dicho sobre la decisión de la regidora.
Para la portavoz de la Marea Atlántica, María García, "es difícil de entender que le eche al funcionariado las culpas de una decisión en la que se vulneraron derechos, que acabó en condena judicial y de la que la alcaldesa es la única responsable". "Debería dar la cara y asumir sus propios errores, para evitar que se vuelvan a repetir", afirma en un comunicado.
García niega que sea cierto que admitir enmiendas fuera a retrasar la tramitación de los convenios con entidades sociales. "Más bien es el contrario, nosotros propusimos ampliarlos con 340.000 euros para llegar a más colectivos, pero tuvieron que esperar cuatro meses, en plena crisis, para recibir la ayuda del ayuntamiento", ha reprochado.
Por otra parte, considera que la alcaldesa impidió que el secretario municipal expresara su criterio y alega que el "informe técnico" al que se refiere la alcaldesa en sus declaraciones públicas es un documento de la Oficina Presupuestaria, "que en ningún caso se pronunciaba sobre la admisión o inadmisión de las enmiendas".