La falta de aprovisionamiento provoca un nuevo parón en la planta olívica, que retomó la actividad del sistema 2 el pasado 2 de septiembre.


La crisis de los microchips está acosando a la factoría desde principios de año y cada vez son más comunes esta clase de parones. 


Stellantis Vigo | Foto: EP


La dirección de la fábrica del grupo Stellantis en Vigo (antes PSA Peugeot Citroën) comunicó el viernes a la plantilla una nueva suspensión parcial de la actividad a partir de la próxima semana, que afectará al sistema 2 (el que monta furgonetas y monovolúmenes).


Así, la producción en ese sistema queda suspendida a partir del lunes a las 6,00 horas, y se prevé que se reanude la actividad el próximo jueves.


Los trabajadores de Stellantis Vigo se incorporaron a la planta a mediados de agosto tras el período de vacaciones estivales, pero solo una semana después la falta de suministros por la llamada 'crisis de los microchips' obligó a parar la producción.


El sistema 1 (que monta los Peugeot 301, C-Elysée y el Peugeot 2008) se incorporó de vuelta al trabajo el 27 de agosto, mientras que el sistema 2 retrasó hasta este jueves el reinicio de la producción. Ahora se confirma que este sistema volverá a parar la próxima semana.


POWERED BY BIGPRESS